RSS FEED Integre su CRM con su Sistema Telefónico (PBX-IP)

elastix

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May 9, 2017
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Ya sea que sea una pequeña organización, mediana empresa o gran corporación, siempre se está buscando la mejor forma de administrar la información de sus clientes, contactos, leads y oportunidades. La mayoría de las empresa usan un Sistema CRM para hacerlo. Y, un Software para la Administración de la Relación con los Clientes (CRM), integrado con su Sistema Telefónico (PBX IP) es clave. En lugar de utilizar su CRM sólo como un sistema que guarde información de sus clientes introducida de forma manual, al integrarlo con su Sistema Telefónico, le brinda información importante de sus clientes directamente en su CRM.

En resumen, al integrar su CRM, una aplicación que está diseñada para ayudarle a usted y a su negocio a organizar la información recolectada de sus clientes, con su PBX, puede obtener varios beneficios tales como la habilidad de registrar automáticamente las llamadas en su CRM, ventanas emergentes con información de sus clientes cuando reciba una llamada de entrada y la posibilidad de realizar llamadas a contactos con tan sólo hacer un clic.

Por ejemplo, digamos que un prospecto llama a su empresa pidiendo una cotización de alguno de sus productos. Si su sistema telefónico está integrado con su CRM, será creado un nuevo registro con el número de teléfono del prospecto y asignado a la persona de ventas que contestó la llamada para darle un seguimiento posterior. Además, la persona de ventas será capaz de llamar de regreso a sus prospectos con tan sólo realizar un clic en el teléfono guardado en su CRM.

Sin importar el CRM que utilice, la mayoría de ellos guardan el mismo tipo de información, sin embargo, no todos ellos se integran de fábrica con su PBX. En tales casos, puede utilizar la API RESTful para integrar su CRM con su Sistema Telefónico en cuestión de minutos. La API RESTful está diseñada para aprovechar los protocolos existentes y regresar un XML, JSON o cualquier otro formato dependiendo de las peticiones del cliente.

¿Pero qué es una API RESTful?


Una interfaz de programación de aplicaciones, abreviada como API en inglés, es un conjunto de reglas que permiten a los programas hablar entre ellos sin importar el “idioma” que hablen. RESTful determina las reglas que necesita seguir para crear una API. Por ejemplo, cuando enlace a una URL específica, cada URL es llamada petición, mientras que la información enviada de regreso es llamada respuesta.

Digamos que está tratando de buscar el número de teléfono de uno de sus clientes dentro de su CRM. Abre su CRM, escribe el nombre del contacto en el campo de búsqueda, presiona Entrar y ve una lista de los posibles clientes con el mismo nombre. Así es como funciona la API RESTful, hace una búsqueda de algo, en este caso el número de teléfono obtenido desde el Caller ID gracias a su sistema telefónico y obtiene de regreso el nombre de ese cliente desde de su CRM.

Así que, ¿cómo añadir soporte a un nuevo sistema CRM? Primero, necesitará la siguiente información:

Paso 1: Obtenga la información requerida


(Para este ejemplo usaremos opencnam)

  1. Primero que nada, necesitaremos crear una cuenta con opencnam. Para hacer esto, siga este enlace: https://www.opencnam.com/register
  2. El Mecanismo de Autenticación es básico y requiere del SID y Auth_headers para ser concatenados con un : entre ellos. Aquí un ejemplo:
    auth_header = "Authorization: Basic " + base64_encode(SID + ":" + TOKEN)
    cnam = http_get(“https://api.opencnam.com/v3/phone/+16786318356”, headers=[auth_header])
  3. El formato de la URL REST requiere el account_sid y auth_token, los cuales puede obtener desde el dashboard de opencnam, ejemplo:
    'https://api.opencnam.com/v3/phone/N...auth_token=FA4301479ac0a24c87de46a70f48fb6195'
  4. La URL para solicitar el nombre perteneciente al número +16786318356, debería de verse como:
Paso 2. Cree una plantilla de CRM


Para conocer cómo integrar su CRM e información acerca de XML por favor revise las siguientes guías:


Vea el siguiente video para más información:


Varios de los grandes CRMs como Microsoft Dynamics, Google Contacts, Freshdesk, Nutshell, MS Exchange, Bitrix24, Exact Online, Salesforce, Act!, Zendesk, EBP, Datev, Vtiger, y ConnectWise ya están integrados de fábrica. Si tiene un CRM diferente, es necesario realizar una integración personalizada. Esto no necesariamente es algo malo, en tales escenarios puede utilizar la API RESTful.

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